16.10.14

Bienvenid@s al Aula de Pan



Hola:

Bienvenidos al Aula de pan. Como ya sabéis, el  5º Reto BBSS, va sobre panes sencillos, panes BBSS, buenos, baratos, sencillos y sanos. Al planificarlo, se me ocurrió que no vendría mal, crear esta Aula de pan con el fin de complementar el Reto y dotar de otro tipo de “vida” a este blog de Recetas BBSS.

Voy a ir publicando poco a poco, lo que voy a llamar “Fichas de panadería básica” y en cada una de ellas expondré las técnicas básicas y esenciales para que aprendáis a amasar, formar y hornear vuestro propio pan, así como, la información mínima necesaria para que perdáis el miedo. Se trata de motivar a todos los blogueros o no blogueros que visitáis este blog y aún no os habéis atrevido a poneros con las manos en la masa.

Mi objetivo:
Aprende, disfruta, come sano...
¡Come pan casero!

No soy ninguna experta, pero como disfruto horneando mi propio pan, quiero compartir mi experiencia con vosotros. Es motivador y relajante. No se puede pedir más.

Me  encanta aprender y enseñar, de hecho, ése ha sido mi trabajo durante muchos años y ahora, no puedo evitar dejar de hacerlo, pero de otro modo.

Tienes en este  5º Reto unos cuantos panes que aunque no puedes ni olerlos, ni saborearlos, sólo con verlos, puede ser que despierten en ti las ganas de empezar.

¿Te atreves?, ¿te apuntas?.

Vamos a aprender juntos. Tú también puedes escribir en el cuaderno. Las hojas todavía están vacías.
                                                      
Gracias y un fuerte abrazo.

Marisa

Valencia 16 de Octubre 2014


6 comentarios:

  1. Bueno Marisa, pues creo que volveré a las aulas, en lugar del olor a tiza y góma de borrar, nos juntaremos al calor del horno y amasaremos pan.

    Apuntame a la lista, no me quede sin plaza.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada estás y ya eres una alumna aventajada de la que siempre aprendo. Bss

      Eliminar
  2. Me apunto de cabeza Marisa! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunto, ya sabes que lo de amasar me apasiona desde niña, así que no desaprovecho ninguna oportunidad... faltaría más! Tiempo ya sabes que no tengo mucho, pero como es un curso básico, me apañaré!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  4. A mi también apúntame en la lista Marisa..Tienes una alumna más!! :)

    ResponderEliminar
  5. Ya he pagado las matrícula y las tasas con altas dosis de agradecimiento y cariño por todo lo que ya me has enseñado. Encantada me hallo :) y voy a asistir a tus clases sin hacer "pirolas".
    Besicos

    ResponderEliminar

Tu comentario, siempre será una alegría tanto para mí como para cualquiera de los participantes en los retos.
La mayoría de las recetas publicadas en este blog, no son mías, por lo tanto sus autores no podrán contestar a los comentarios.
Aunque en cada receta tenéis un enlace a cada uno de los blogs, con el paso del tiempo, muchos de ellos no existen o ya no publican.
Gracias y un saludo. Marisa G.